Visita del rector de la universidad "Politecnico di Milano" a SALVI

SALVI colabora activamente con las escuelas y uni-versidades técnicas. Este tipo de colaboración se considera en Italia fundamental para la innovación y la competitividad. El rector de la universidad Politecnico di Milano, el profesor Ferruccio Resta, en su visita a SALVI el pasado 8 de septiembre, destacó esta es-trecha colaboración establecida desde hace más de 50 años y se refirió a las investigaciones comunes realizadas en los laboratorios de la empresa. Estas permiten una mejor comprensión de los fenómenos vibratorios en las líneas eléctricas de alta tensión. En efecto, para cada línea de transmi-sión se realiza un estudio específico considerando que la evaluación debe hacerse en el conjunto del sistema. El enfoque común permite llevar a cabo un proyecto completo en lugar de desarrollar un simple producto eficaz.
Para los cálculos de los diferentes estudios vibra-torios, se ha desarrollado un programa informáti-co mejorado regularmente por el Departamento Mecánico de la escuela politécnica de Milán. De este modo se ha podido realizar un cierto número de desarrollos.

(AIdo TUFARI and Ferruccio Resta)
AIdo TUFARI y Giorgio DIANA