Noticias

El laboratorio de pruebas en el sitio Pompadour en Francia está creciendo

La nueva ampliación del Laboratorio de Ensayos de Pompadour, el LABEP, está destinada a albergar una instalación de ensayos en cortocircuito de mayor potencia.

Esta ampliación permite realizar el 80 % de los ensayos del Grupo a nivel interno. Hasta ahora, estos ensayos se subcontrataban tanto para los accesorios MT y las grandes secciones como para las uniones, con plazos relativamente largos que eran incompatibles con los plazos muy limitados exigidos por el proceso de calificación.

El nuevo stand de corriente de cortocircuit, dispone ahora de una potencia aumentada para alcanzar 35 kA-30 V durante 5 s, frente a 22 kA-5 V durante 5 s. Esta nueva instalación obtuvo la acreditación Cofrac el 13 de septiembre de 2017.

Así, a partir de octubre de 2017 se han realizado los primeros ensayos y en particular, durante 9 días hábiles sin interrupción, todos los ensayos de calificación para ENEDIS de corriente de cortocircuito en las almas y pantallas de las nuevas uniones JUP-RF y D3UP- RF.

El Laboratorio de Ensayos de Pompadour, LABEP, inaugurado en 2011, es el primer laboratorio de ensayos privado de Europa en su ámbito. Con casi 1.800 m2 dedicados a ensayos en los accesorios de líneas eléctricas de baja y media tensión, permite realizar todos los ensayos para la calificación de los productos nuevos y el desarrollo de las tecnologías del futuro. El departamento está dividido en 4 polos distintos de ensayos específicos: medio ambiente, mecánico, eléctrico y subterráneo. En el exterior, 2.000 m2 se dedican al envejecimiento de larga duración que completa el dispositivo. Este laboratorio está cualificado por el Cofrac y el Asefa.

Pompadour